Sesderma, finalista del Premio Estrategia
Grefusa ha ganado el Premio ESTRATEGIA a la empresa valenciana que mejor estrategia de marketing ha desarrollado en los últimos años. El premio se ha entregado en La Noche Mediterránea del Marketing , un evento del Club Marketing Valencia (CMV) celebrado en el Hotel Westin de Valencia. El CMV otorga este premio a una empresa cuya elección es responsabilidad de los socios del CMV a través de un sistema de votación online.
En representación de Sesderma acudieron Ana Pérez, Product Manager, y Pedro García, director Comercial y de Marketing. Pedro García, explicó las claves de la política de marketing del laboratorio: “Hemos orientado el marketing adecuándolo a cada uno de nuestros públicos objetivos, tanto prescriptores como consumidores finales.”
“La comunicación es diferente en función del público al que nos dirijamos. A un médico le plantearemos cuestiones más científicas, de I+D, cómo Sesderma puede ayudarles a mejorar su trato al paciente… En parafarmacia, por ejemplo, hablamos más de los beneficios de los productos para los clientes.”
“Sesderma, en esta crisis, ayuda a la farmacia y a la parafarmacia en la rotación de sus lineales con promociones atractivas y herramientas de marketing como PLV en puntos de venta y ventas cruzadas. El cliente que va a una farmacia quiere pagar menos por el mismo producto o pagar lo mismo pero llevarse más cantidad.”
“Buscamos anclar en la mente del consumidor que los productos de Sesderma son de una alta calidad a un precio adecuado. Hemos empezado a colaborar con la empresa de comunicación Berbés para ganar capilaridad. También estamos potenciando nuestra presencia en redes sociales para estar más cerca del consumidor final. Son muy importantes para comprobar su fidelidad y aprovechar la viralidad de este medio.”
Las nominadas en esta tercera edición: Sesderma, Aguas de Valencia, Baleària, Choví, Divina Pastora, Germaine de Capuccini, Hoffmann, Micuan, Cuadernos Rubio y Grefusa.
El tenista Juan Carlos Ferrero ha ofrecido junto a David Serrahima, director ejecutivo del Valencia Open 500 una ponencia en la tercera edición de la III Noche Mediterránea del Marketing. La ponencia “El evento internacional como herramienta de marketing” analizaba las claves del crecimiento, consolidación y futuro del Valencia Open 500.
Las empresas ganadoras del Premio ESTRATEGIA en las pasadas ediciones de la Noche Mediterránea del Marketing fueron Supermercados CONSUM y Chocolates VALOR.
